sábado, 4 de febrero de 2012

Videos Partidos Importantes de Provincial Osorno

En esta entrada se iran recordando partidos historicos del equipo:

Campeonato Nacional Primera División Año 1991 Fecha 18: Provincial Osorno 2-0 UniversidadCátolica [29/09/1991]:
Esta fue la temporada del debut en primera división para Osorno, el equipo no venía mal en la tabla y éste fue un triunfo importante. Lamentablemente esta temporada Osorno firmó un final de temporada horrible, donde no pudo conseguir triunfos en los últimos 10 partidos lo que significó el regreso a segunda división.
Esta temporada se le ganó de local a Universidad de Chile, se empataron los dos partidos con Colo-Colo y lo que se recuerda en este video, se le ganó de local a Universidad Católica 2-0.
Ese día anotaron por los toros: José Luís Sánchez (x2).



Campeonato Nacional Segunda División Año 1992: Rangers 3-3 ProvincialOsorno:
Este fue el año donde el equipo fue dirigido por Jorge “peineta” Garcés, se hizo una campaña notable, se terminó campeón con 10 puntos de diferencia al segundo, época en que la victoria se premiaba con 2 puntos.
Acá se recuerda el partido que permitió a Osorno asegurar el regreso a primera división unas cuantas fechas antes que termine el torneo. Fue un partido emocionante donde sólo cerca del final se aseguró el punto que necesitaban los Toros para subir a primera división. En los partidos siguientes Osorno aseguró el título y festejo en varias canchas del país, incluida la del clásico rival Puerto Montt.
Ese día anotaron por los toros: Jaime Muñoz y Waldir Pereira (x2).




Campeonato Nacional Primera División Año 1993 Fecha 16: Provincial Osorno 1-0 Universidadde Chile [17/10/1993]:
Los Toros volvieron a la división de honor del futbol chileno, tuvieron un año alejado del protagonismo pero se salvaron del descenso y la promoción, es decir se cumplió, por primera vez el equipo se mantenía a final de año en primera división.
Este año hubo dos triunfos sobre equipos grandes de la época, se ganó con un contundente 4-2 al campeón vigente Cobreloa y el otro gran triunfo es el que se recuerda aquí, un 1-0 ante una Universidad de Chile que empezaba a ser protagonista del torneo luego de varias temporadas sin serlo. Un golazo!
Ese día anotaron por los toros: Jaime Muñoz.




Campeonato Nacional Primera División Año 1996 Fecha 15: Provincial Osorno 6-1 Santiago Wanderers [21/07/1996]:
Osorno estaba mal ubicado en la tabla, para algunos era favorito para el descenso. ¿Qué cambio tanto en el equipo que lo hizo terminar sexto rozando la liguilla pre-libertadores a final de temporada?
Este fue el punto de inflexión, Osorno ya no fue el mismo después de este partido. Se transformó en una maquina de golear. Este día debutó José Luís Díaz, un jugador distinto, que le entregó calidad y gol al equipo, un volante ofensivo con llegada. El argentino se transformaría en el máximo goleador históricos de los toros en primera división.
Esta es la mayor goleada histórica en primera división, y tiene el record de mayor diferencia de gol junto con el partido siguiente de este año, el 5-0 a Deportes Concepción de visita.
Ese día anotaron por los toros: Marcelo Corrales (x2), José Luís Díaz, Pedro González (x2) y Jaime Aguilar.




Campeonato Nacional Año 1998 Fecha 30: Provincial Osorno 3-2 SantiagoWanderers [13/12/1998]:
Esta fue una temporada triste, ya que se culminó con el descenso luego de seis años consecutivo en primera división, los dos años anteriores Osorno había firmado unas buenas campañas, terminó sexto el 96 y séptimo en el clausura 97, nadie a comienzos de temporada se iba a imaginar que la cosa iba a terminar así.
Se recuerda el último partido del torneo, Osorno llegaba en puestos de descenso directo pero dependían de ellos mismo, ya que enfrentaban a Santiago Wanderers que era el que estaba inmediatamente arriba en la tabla y de ganar ese partido, lo sobrepasaban. Finalmente ocurrió lo que los osornino se esperaban, Osorno paso ese obstáculo pero no pudo con el de la liguilla de promoción.
Ese día anotaron por los toros: Ítalo Díaz (x2) y Jaime Aguilar.


Liguilla Pre-sudamericana Fecha 4 Año 2003: Provincial Osorno 2-1Palestino [20/07/2003]:
Los equipos de primera y segunda división tendrían la oportunidad de llegara la copa sudamericana a través de una liguilla clasificatoria de eliminación directa a un partido, que se disputó en 2 semanas del mes de Julio del 2003.
En la primera fecha los equipos de primera B fueron locales, en las siguientes había sorteo o los equipos podían llegar a algún acuerdo. Osorno en las tres primeras fecha jugó de local y eliminó a Puerto Montt, Temuco y Huachipato respectivamente.
Se recuerda la última fecha de esta clasificación, el sorteo fue transmitido en directo por las radios osorninas, finalmente la suerte estuvo con los torosy en el Parque Schott se iba a jugar el paso a un torneo continental por primera vez en la historia del club frente a Palestino.La historia en la Sudamérica es sabida y recordada por el escandaloso arbitraje de Patricio Polic, quien impidió que los toros siguieran avanzando.
Ese día anotaron por los toros: Alejandro Naif (x2).





Copa Sudamericana Fecha 1 Ida y Vuelta Año 2003: Universidad Católica 0-1Provincial Osorno [05/08/2003] y Provincial Osorno 1-2 Universidad Católica [02/09/2003]:

Osorno estaba en una cita internacional por primera vez en su historia, justo el año donde cumplía dos décadas de vida. Los toros no destiñeron e hicieron una contundente actuación. Solo un hecho extra-futbolístico podíaimpedir el paso a una siguiente ronda, cosa que ocurrió, un arbitraje totalmente imparcial del Sr. Patricio Polic, donde no dejó dudas de que su misión esa noche de Septiembre era impedir que Osorno pasara de ronda. Después de esto este impresentable continuo dirigiendo, tuvo un paso por la B pero volvió a ladivisión de honor.
Acá se recuerdan los dos partidos, el primero en Santiago, un Osorno sobretodo bien parado en la cancha se lleva un triunfo por 1-0. Elsegundo partido el Provi empezó el encuentro con un dominio indiscutible,lamentablemente un penal injusto y un gol claramente valido que no fue sumado a Los Toros condicionaron el partido, terminando 1-2. El descaro del trío arbitral no terminó ahí, en la definición a penales se hizo repetir un penal atajado por Waldemar Méndez.
El gol en Santiago lo anotó Alejandro Figueroa y en el Parque Schott lo hizoAlejandro Naif.



Campeonato Nacional Primera B Ultima Fecha 44 Año 2007: Iquique 0-4 Provincial Osorno [25/11/2007]:
Año del tercer título de segunda división de los toros, el equipo dirigido por “Arica” Hurtado obtuvo un título en un año donde se sufrió mucho, pero al final llego la recompensa. Este fue el año donde se jugó un partido en el Alberto Allaire y el torneo donde Temuco era dirigido por Bonvallet.
Acá se recuerda el último partido, Los Toros llegaban a la última fecha como punteros pero debían ganar en una difícil cancha como es Iquique para asegurar el título y el ascenso a primera división.
Ese día anotaron por los toros: Pablo Cocio, Marco Sepúlveda, Jaime Barrientos y Mario Núñez.


Nota: Todos los videos obtenidos del canal LeandrOsorno en youtube.

1 comentario:

  1. Muy buenos recuerdos Dennis... podrías subirte los con catolica en la sudamericana... el primer triunfazo y el robo de Polic re-csm...

    Weno el Blog denni!!

    ResponderEliminar