sábado, 23 de enero de 2016

Caricaturas Idolos Provincial Osorno

En más 30 años de Provincial Osorno son muchos los ídolos que se han generado entre la hinchada, en esta entrada se les rinde un homenaje a varios de ellos. La idea es hacer un recorrido por la historia del club a través de los jugadores más destacados.


Edgardo Soto: El Colun fue el primer goleador taurino, anotó los dos goles en el partido inaugural en el Estado Bancario en Agosto de 1983. Ese año termino siendo el goleador del equipo con 15 goles, tantos claves para mantener al equipo en la división y lograr triunfos importantes como la victoria en Chinquihue en el primer clásico sureño. De fondo el Bancario en el debut taurino.




Elmo Aedo: Lateral izquierdo de Provincial Osorno entre 1983 y 1985, una de las figuras del equipo en esos años. Llegó a aportar con su gran calidad futbolística, solidez defensiva y con su experiencia adquirida a lo largo de su carrera, se retiro en el club taurino



Washington Olivera: Fue el culpable de que Provincial Osorno fuera el equipo sensación del futbol chileno en 1985, en todo Chile llamaba la atención de que el Parque Schott se quedaba chico cada semana, con asistencias que pasaban de las diez mil personas. El trapo fue el goleador taurino ese año y fue el primer gran ídolo local.



Carlos Nieto


Leonardo Vines


Roberto Videla: El gato jugó en el año del debut de Provincial Osorno (1983) y lo hizo hasta 1986, jugador de mucho talento, manejaba muy bien el balón, un buen asistidor que no tenía problemas de finiquito.





Leonidas Burgos: El pocho jugó en Provincial Osorno en el año 1988, puntero derecho de gran velocidad y capacidad de asistir a sus compañeros, además de que también tenía gol. Llegó en el final de su carrera al Provi, pero sus condiciones se mantenían intactas.



Gerhard Reiher: Arquero que a temprana edad empezó a jugar en el primer equipo de los toros, seleccionado juvenil chileno, cuarto en el mundial realizado en nuestro país en 1987. Defendió los colores del Provi hasta 1991, fue importante en el primer título taurino de 1990.


Miguel Gutierrez


Rene Chacano:

Raúl Horacio Chaparro: Generador de juego, maravilló con su futbol entre los años 1987 y 1989, se entendía a la perfección con Javier Aníbal Grandoli. Gran capacidad de cara al gol, tanto que está metido entre los máximos goleadores taurinos.


Leonel Barrientos: Volante osornino, debutó en el primer equipo en 1985 y jugó en los toros hasta la temporada de 1991, pieza clave del primer título taurino de 1990. Jugador técnico, que distribuía muy bien el balón.


 

Carlos Victorino Llaitul: Un eterno en la década de los 80, debutó el año 1983 por el Provi y jugó hasta 1991. En total 9 temporadas defendiendo la saga taurina, por ahí integro algunas pre-nominas de la selección nacional.




Marcelo Gutiérrez: Central que llegó a préstamo desde la UC en 1990, transformándose en el patrón del área. Fue la figura del equipo taurino que obtuvo el primer título es su historia. Jugó también en las temporadas de 1991 y 1993.




Carlos Céspedes: Volante ofensivo argentino que llegó en 1989 a los toros, jugó 4 temporadas, siendo pieza clave en los 2 primeros títulos taurinos (1990 y 1992). Entraba muy bien por la orillas y el medio, un gran media punta. 

 


Guillermo Yavar: DT taurino, que supo transmitir su espíritu ganador al plantel desde 1989, tanto que se obtuvo el mejor resultado histórico en copa Chile ese año. Estuvo en el título de 1990, también fue clave en la primera permanencia del Provi en primera (1993), dirigió por última vez a los toros en un breve paso el 2002.



Cristian Riadi: Formado en Provincial Osorno, con 20 años jugó en el equipo campeón de 1990. Emigró a finales de 1991, para regresar en 1998 y ser pieza clave al año siguiente en el ascenso. El turco era el encargado de poner la pierna fuerte, siendo el jugador con más expulsiones en los toros.


Javier Anibal Grandoli: El máximo goleador en la historia del club con 55 festejos entre los años 1988 y 1991 con la camiseta celeste de esos años. El argentino fue clave en el título del año 1990 que llevó al equipo por primera vez a la división de honor del futbol chileno.


Victor Monje:  El kiwi estuvo una década en el primer equipo, se transformó en el jugador con más partidos y minutos en primera división (desde 1991 a 1998), con 160 enfrentamientos y cerca de 13.000 minutos solo en partidos de primera división. Lateral en sus comienzos, pasó a ser volante con los años, destacaba por su recorrido en la cancha.


Jose Luis Sanchez: El matador fue una de las figuras de la temporada debut de Provincial Osorno en primera. A pesar del descenso el equipo realizó varios partidos para destacar, como los triunfos ante la U y la UC en el Parque Schott (con 2 goles del puntero en cada uno de esos partidos) y el doble empate ante el campeón de america.




Eduardo Fournier: El loco aportó toda su experiencia en la campaña de 1992. En los 80s había brillado en Cobreloa y en el Provi mostró su carácter dentro de la cancha y su gran capacidad de ubicación, clave para su puesto.
 


Edgardo Garcés: El purranquino se cansó de hacer goles la temporada de 1992, con 23 tantos fue el goleador del torneo, éstos ayudaron a ganar el título de ese año con varias fechas de anticipación. Quizás su mejor gol fue a Puerto Montt en el Chinquihue.


Cesar Muena: Una de las figuras destacadas del título de 1992. Regresó en 1994 y fue reconocido como uno de los punto altos del equipo, el talentoso volante hizo toda su carrera en clubes de Provincia.




Jorge Garcés: El peineta llegó directamente desde Europa a Osorno para dirigir por primera vez en Chile en el año 1992, logró un desempeño increíble, el equipo aseguró el ascenso y título con fechas de anticipación como nunca antes se había visto.

  
José Manuel Muñoz: Jugador poli funcional, se desempeñaba de gran forma como medio defensivo y central, llegó a los toros el año 1986 y defendió la camiseta taurina por 9 temporadas hasta 1994. Pieza clave en los títulos de 1990 y 1992.


Claudio Tello: Llegó en 1993 a Provincial Osorno, venía directamente desde el poderoso Cobreloa, donde ganó 4 títulos nacionales y una copa Chile. Fue capitán, aportó solvencia en la saga y su experiencia, jugó 2 años en los toros.


Esteban Valencia: El huevito fue una de las figuras del equipo el año 1993, llegó a préstamo desde Universidad de Chile para sumar minutos en primera y lo hizo de gran forma. Una de la figuras más prometedoras del medio local por esos años.



Jaime Muñoz: Otro de los eternos del club, jugó muchas temporadas entre los años 1991 y 2002, se le recuerdan golazos como el que le hizo a la U en 1993. Un grande de 1.55m de altura. En sus últimas temporadas en el club asumió el rol de líder del equipo y se terminó transformando en uno de los goleadores históricos del club.


Francisco Ugarte: El condorito con su técnica preciosa se ganó a la hinchada taurina, jugó en el debut del equipo en primera división (1991) y volvería dos años más en 1994, entregaba experiencia, derrochaba talento y era el encargado de manejar las salidas del equipo.


Rolando Azás: El paragua jugó en los años 1994 y 1995 por Provincial Osorno, dejando su huella. Fue goleador del equipo en su primer año como taurino. Ha seguido ligado a la ciudad, siendo parte del cuerpo técnico en temporadas anteriores.


Daniel Morón: El jugador con más títulos que ha vestido la camiseta de Provincial Osorno, 11 en total en su paso por Colo-Colo, jugó el año 1995 y llegó directamente del cuadro albo. Estuvo un año y mostró lo mejor de él, tanto así que recibió el llamado a la selección chilena cuando ya no estaba en el club pero producto de su excelente campaña en el cuadro taurino.


Jaime Aguilar: Llegó el año 1995, fue el motor del equipo por 4 temporadas, las mejores que tuvo el club, destacando el sexto lugar de 1996 y el séptimo del clausura 1997. Manejaba los tiempos como él no más sabía, tenía una gran pegada y una gran visión de juego.



Pedro Gonzalez Pierella: Jugó en las temporadas 1995 y 1996, se cansó de hacer goles, desbordar, quebrar caderas y meter centros, fue tanto lo que mostró en el Provi que terminó firmando en Boca Junior por US$1.250.000, la transferencia más cara en la historia del club.



José Luis Diaz: Llegó a mediados de la temporada 1996 le cambió la cara al equipo que terminó sexto ese año. Se quedó hasta 1998 mostrando su talento, un volante de esos que no se ponen nerviosos de cara al gol, es el máximo goleador histórico del equipo en primera división con 25 tantos.



Oscar Malbernat: Lo ganó todo como jugador, incluida 3 copas libertadores. El cacho llegó en 1995 y dirigió dos años en los toros, siendo1996 la mejor campaña histórica en primera (sexto lugar, rozando la liguilla de copa libertadores). Ese equipo ganaba en todas partes.





Mario Vanemerak: Volante argentino que llegó en 1995 a Provincial Osorno, aportó con su experiencia y talento, se retiró en el los toros después de la gran campaña de 1996. Fue seleccionado argentino en los 80s y figura en el futbol colombiano. Volvió como director técnico el 2008.



Luis Medina: El flaco Medina llegó en 1995, fue una de las sorpresas del campeonato, tanto así que fue el primer seleccionado nacional adulto del club. Volante de gran despliegue físico, esos que quitan y pueden llegar cerca del arco sin problemas. Se quedó hasta mediados de 1997, siendo pieza clave en la tremenda campaña de 1996.


Marcelo Corrales: Donde jugó marcaba goles como quería, uno de los goleadores históricos del futbol chileno. En Provincial Osorno jugó el 96 y fue el goleador del equipo con 13 goles, en la que sería la mejor campaña de Provincial Osorno en primera división.


Víctor Barría: El frutillarino se formó en Provincial Osorno, fue pieza clave entre los años 1995 y 1998. Polifuncional jugador que podía jugar en cualquier parte del medio o de lateral derecho, siempre rendía donde lo pusiesen. Jugó más de 100 partidos en primera división por lo toros.

  
Carlos Fuentes: Sinónimo de regularidad, llegó el año 1995 y por 4 temporadas fue titular indiscutido, es el jugador con más minutos y partidos en primera tras Victor Monje, las formaciones desde su llegada hasta 1998 empezaban con Carlos Fuentes.



Sergio Gioino: Llegó en 1997 desde Argentina, de gran capacidad goleadora, hizo 12 goles ese año. Sorprendía su gran movilidad a pesar de su gran altura. Luego del Provi siguió una ascendente carrera en el futbol chileno y extranjero.



Hernán Peña: Lateral izquierdo de los toros entre los años 1995 y 1998, ordenado tácticamente con buen equilibrio entre la defensa y el ataque se transformó en inamovible en el once titular en los 4 años en que jugó en Provincial Osorno.


Italo Díaz: Defensa que derrochaba entrega, coraje y calidad, respondía en los partidos claves. Llegó en 1995 y cuando se afirmó a mediados de 1996, el equipo ganó en solidez defensiva. Terminó siendo la figura del equipo en los años 1997 y 1998.


Flanyo Flores: Defensa

Hernán Caputto: Probablemente el arquero que ha tenido la mejor campaña bajo los 3 palos con el Provi, la de 1997, donde fue reconocido como uno de los mejores porteros de primera. En 1998 fue uno de los responsables de estirar al máximo la ilusión de la permanencia en primera.



Jaime Barrientos: El cancha debuto en la campaña de 1998. En total jugó 9 temporadas en Provincial Osorno donde logró 2 ascensos a primera división (1999 y 2007). Anotó cerca de treinta goles en total, muchos de ellos producto de su potente derecha, una de las mejores que se ha visto en el Parque.


Marco Olea: Llegó a préstamo la temporada de 1999 y la rompió haciendo goles, con 22 tantos el caballero del gol fue el máximo goleador del torneo, goles claves para volver a primera división. Regresó el 2012, sin corbata pero igual de goleador.



Sergio Javier Migliaccio: Portero uruguayo que llegó en 1999 a Osorno, fue pieza clave en el ascenso obtenido ese año dando seguridad en la defensa osornina. Jugó también al año siguiente en primera (2000), destacó por su buena ubicación en la cancha y por sus increibles reflejos para los casi 1.90m que mide.


Luis Hicks: El chino llegó a las divisiones inferiores del club en 1992, debutó en primera división en 1997. Defensa rápido en los cruces, con salida limpia con el balón y buen juego aéreo. Fue clave en el ascenso de 1999, se quedo hasta el año 2000 para emigrar a otros equipos de primera y posteriormente a Asia, donde ha jugado ya 9 años.




Raúl Imilpán: Arquero formado en Provincial Osorno, sus primeras apariciones en el primer equipo se remontan a 1992, jugó 10 temporadas en el Provi hasta 2004. Siempre estaba listo para responder, estuvo retirado el 2001 pero volvió en gran forma, siendo titular en su último año en el equipo. 



Waldemar Mendez: Jugó por lo toros el año 2003, pieza clave en la clasificación a la copa sudamericana. Destacaba por su juego con los pies, sus saques desde el arco siempre iban bien ubicados, y con un jugador como Naif arriba se le sacaba mucho provecho.


Alejandro Naif: El heroe de la sudamericana, en el año 2003 fue la figura estelar de la pre-sudamérica y en la primera ronda del torneo continental, destacando por su entrega dentro del campo. También fue clave en el equipo que llegó a disputar la promoción y que por penales no pudo ascender el año 2005.


Karin Giglio: El tanque fue un referente de área en las temporadas 2004 y 2005, en esta última el equipo rasguñó el ascenso pero no se pudo en esa definición a penales con Puerto Montt por la promoción. Karin Olivos en sus comienzos fue preseleccionado sub 20 en el 2003.



Juan Carlos Aguilar: El duro fue el pilar de la defensa del club entre 1999 y 2005. Fuerte en la marca, rápido en las coberturas, destaco en las campañas del ascenso en su primer año, en el equipo de la sudamericana 2003 y en el del 2005, donde casi se logró el ascenso por promoción.



Alejandro Figueroa: Debutó en 1998 por el campeonato nacional, estuvo en lo toros hasta el año 2006. Fue pieza clave en el sueño sudamericano del 2003, el compañero futbolístico de Naif en esa aventura. Recordado su gol olímpico en San Carlos de Apoquindo por la primera fase de la sudamericana, el primer gol oficial taurino en una competencia internacional.



Juan Ramón Orellana: El fantasista del Provi, debutó en 1999 y jugó hasta 2006. Con el correr de las temporadas el talentoso volante fue asumiendo responsabilidades hasta transformarse en el conductor y una de las figuras del equipo.


Mario Nuñez: El Osito llegó a Osorno el 2007, donde fue el goleador del torneo con 19 goles y además ese año se alcanzó el título de la primera B. Al año siguiente en primera anotó 14 goles, siendo el máximo goleador taurino en una temporada en primera división.


Francisco Silva: El gato jugó la temporada del 2007, figura en el Osorno campeón de ese año. Volante de gran despliegue en la cancha, se destapó ese año en Osorno y ha seguido su progresión hasta convertirse en uno de los mejores medios del futbol chileno. Acá con la camiseta conmemorativa de los 1000 partidos.




Pablo Cocio: Central rionegrino de buena envergadura física, debutó el año 1998 con el primer equipo de Provincial Osorno. Jugó en el equipo taurino por once temporadas hasta el 2008. Sumó dos ascensos en su paso.



Jorge Aguilar: Llegó el 2006 a los toros, se quedó por cinco temporadas y desde el principio mostro calidad transformándose en el baluarte del equipo. El año 2007 fue la figura del equipo que logró el título de primera B, más adelante asumió el rol de capitán por el liderazgo que mostraba en cancha.




Angelo Delgado: Talentoso volante valdiviano, saltó del futbol amateur al profesionalismo en el año 2007, siendo una grata sorpresa esa temporada. Jugó hasta el 2010 en los toros, asumiendo el peso de la conducción del equipo con el pasar de las temporadas. 



Gonzalo Lauler: Defensa formado en Provincial Osorno, debutó en la campaña del año 2007 .Continuó su ascendente carrera en el cuadro taurino hasta el 2010, aumentando minutos y en responsabilidades en el equipo con el correr de las temporadas. 


Miguel Anabalón: Llegó el año 2011, cuando Osorno jugó por primera vez en el futbol amateur, rápidamente destacó por su entrega en el campo, ganándose el respeto de hinchas y compañeros, llegando a ser capitán del equipo.


Marcos Millape: El torito debutó el año 1997, al año siguiente ya asumió responsabilidades mayores, jugador clave en el ascenso de 1999. Emigró a finales del 2001 para pasear por todo Chile la celebración de toro. Volvió el 2008 y este año 2012, 16 años después de su debut para asumir el rol de líder en el plantel.



Victor Soto


Angelo Lefian

Jorge Haro

Jorge Villegas 


Paul Araya: Delantero

Brayan Aravenna: Arquero

Manuel Ibarra y Luis Soriano: Utilero y paramédico del club, los 2 son las personas que mas años trabajaron en el club, acompañándolo desde mediados de los 80s. Un homenaje para ellos.


Ruben Marcos: El más grande futbolista en la historia de la ciudad, el siete pulmones fue pieza clave en el ballet azul en los sesentas, líder en la selección chilena en esos años, siendo el goleador del equipo en el mundial de 1966. Estuvo ligado a Provincial Osorno, como gerente técnico, técnico interino y presidente, el estadio de la ciudad lleva su nombre. Siempre luchó para que el futbol profesional no abandonara la ciudad, ojalá la ciudad pueda responder y seguir honrando su nombre.



Este gran trabajo ha sido realizado por el caricaturista Jorge Mora en exclusiva para el blog todos toros, se puede apreciar más de sus trabajos en su blog: jmjmhome.blogspot.com . Ultima actualización  27/01/14

65 comentarios:

  1. Respuestas
    1. El oso es de los que se viene en las proximas semanas, asi que atento. Saludos

      Eliminar
    2. el oso nuñez es Rancaguino

      Eliminar
  2. ToroToons! jajajaja q wena!!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. excelentes trabajos que bueno ver dedicación así por el provi estaremos atentos a los que se vienen... me gustaría ver en caricaturas los distintos uniformes que a vestido el cuadro Taurino seria genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La idea es que con estas caricaturas se rinda un homenaje a nuestro ídolos, pero tambien es apreciar los detalles del uniforme de los diferentes años. Con el gran trabajo que esta haciendo Jorge, esto esta resultado perfecto tambien. Con las proximas caricaturas se podrán apreciar mas uniformes, no todos pero si varios más. Saludos!!!

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Por supuesto que esta considerado!! se viene pronto, saludos

      Eliminar
  5. Yo tengo algunos uniformes hechos en Hattrick, podría pasarte las imágenes si quieres. Y con tiempo podríamos completarlos todos :D
    Salu2!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Fernando, ¿como quedarían en la publicación de las camisetas?, su mix real-virtual... saludos!!!

      Eliminar
    2. Habría que ver, jeje. Tengo que buscar las camisetas en mis archivos, te las estoy enviando en cuanto pueda :)

      Eliminar
  6. Grande NAIF, el guerrillero nos sigue llenando de orgullo el corazón!!!! Felicitaciones Jorge.

    ResponderEliminar
  7. Muy buen blog,exelente pagina web para los aficionados taurinos.Las caricaturas maravillosas,ojala podamos ver tambien caricaturas de nuestros idolos locales como Monje,Riadi,Hicks y Millape que en cierto modo han marcado la historia de la institucion como promesas consolidadas salidas de la cantera del Provi.
    Saludos y sigan adelante con esta buena iniciativa de mantener la identidad e historia de nuestro amado club.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se vienen algunos idolos locales, entre ellos un par de los que nombras, asi que atento.. saludos!!

      Eliminar
  8. Hola felicitaciones por las caricaturas estan espectaculares....pero faltaan todavia... recuerdan a los hermanos Follert? ellos fueron parte importante tambien de provincial Osorno y producto de nuestra ciudad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si nombramos los productos de la ciudad llegariamos hasta el queso,la leche etc..etc y un monton de jugadores como los que nombraste que pasaron sin pena ni gloria por el Provi,se les reconoce que fueran de la zona pero no creo que les pueda alcanzar merecidamente como para estar en caricaturas en una pagina de nombre "Idolos del Provi".

      Eliminar
  9. hola son geniales :D las caricaturas pero falta un jugador local que es carlos llaitul :D

    ResponderEliminar
  10. Me siento culpable por perder esta gran instucion quiero tanto a mi ciudad y deje de apoyar a mis colores del alma ,pero me conpromero que en dnde este ahora estare en el estadio ..y ese compromiso debemos tomar los osornonos ,,por favor miren las ftos del miro dan nostalgia , este amor debemos recuperarlo....

    ResponderEliminar
  11. Vamos los toros qué lindo trabajo .creo qué por todo lo qué significa Anabalon .Olea igual un abrazó el sábado todos juntos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ajajajaaj...y dale con Anabalon....ajaja

      Eliminar
    2. a salio la de anabalon perrito cuidate un abrazo y muerte de de pena ajajaj

      Eliminar
  12. Vamos el sábado con todo a poyar esperó ver la foto da Millape Anabalon olea un abrazó saludos

    ResponderEliminar
  13. Pffff..otra vez ANABALON ...hazle un KEKE ahora al WN..

    ResponderEliminar
  14. Les comento que se viene la caricatura de Miguel Anabalon, la publicaré en las proximas semanas. Anabalon figura en estos dos ultimos años, que siente la camiseta del Provi como propia, llegó a ser capitan, tiene meritos de sobra para estar aqui.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Felicitaciones
    Creo que falta Raul Imilpan, Rolando Azas, Vanemerak.
    quien no tiene meritos es Goino, uno de los culpables del robo contra la catolica.
    Mas encima en cdf dijo que osorno merecia lo que le pasaba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se han ido incorporando nuevas caricaturas y se agregarán más en las proximas semanas. Se vienen 2 de los que nombras, me encantaría redirle homenaje a todos pero no se puede.

      Eliminar
  16. No sería malo unas caricaturas de Don Luis Soriano y de Don Manuel Ibarra...ellos si que tienen méritos de sobra...SALUDOS Y MUY BUEN BLOG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo contigo....esos personajes que nombras llevan mas tiempo y creo que han sido mucho mas importantes que los idolos que hasta la fecha han sido caricaturizados.
      Ellos son idolos anonimos pero al final idolos que marcan tambien la historia del nuestro club.

      Eliminar
    2. Excelente idea!! 29 y 26 años en el club haciendo un excelente trabajo, tengo buenas fotos de caras de ellos pero necesito de cuerpo entero, si tienen algo favor enviar a todostoros@gmail.com

      Saludos

      Eliminar
  17. wenisimas las caricaturas felicitaciones y gracias por eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Hugo, sigue visitando la pagina, se vienen nuevas caricaturas y nuevas publicaciones. Saludos

      Eliminar
  18. Karin Giglio????? y no raul Imilpan.....por favor!!! felicitaciones de todas maneras!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te cuento que Karin mandó a hacer su caricatura directamente con el caricaturista, no vi ningun problema en publicarla acá con las demás.
      Seamos más positivos!!

      Eliminar
    2. En la camiseta de Giglio hay un error...¿o en ese año Osorno no tenia el color ROJO ?

      Eliminar
    3. Las de mangas largas todas tenian ROJO, pero las de mangas cortas unas si y otras no...¿o estoy equivocado?

      Eliminar
    4. No tenia rojo como dice Leandro, les dejo el link de la foto en que esta inspirada la caricatura:

      https://sphotos-a.xx.fbcdn.net/hphotos-prn1/522148_4206886686371_3607556_n.jpg

      Saludos

      Eliminar
  19. Falta una caricatura de Dennis Raddatz...ejejej..Exelente Blog

    ResponderEliminar
  20. FANTÁSTICO TRABAJO OJALA HUBIERAN MAS COMO TU ,Y ESTE EQUIPO LO HABRÁ DESAFILADO LA ANFP PERO DE NUESTRO CORAZÓN JAMAS LO OLVIDAREMOS SIEMPRE EXISTIRÁ EL PROVI ,Y UNA CARICATURA DEL GRAN RUBEN MARCOS CON La camiseta del PROVI por supuesto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ruben Marcos va a estar, un grande de nuestra ciudad!!
      Eso si, se viene con la camiseta de la selección para graficar lo que fue, un idolo a nivel nacional. Saludos

      Eliminar
  21. Gioni, El Huevo Valencia, Samuel Teuber :O ?

    ResponderEliminar
  22. Esteban Valencia, Ruben Bascuñan, Alejandro Figueroa, Jorge Schwager, Cesar Talma, Carlos Mina, Manuel Valencia, Jaime Caro, Marcelo Corrales, Silvio Fernandez, Waldemar Mendez,Sergio Miglaccio, Pablo Cocio , el Coto Ribera entre otros. Podrian ser Opcion de estar aqui!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelentes jugadores todos los nombrados, si vamos más atrás en los 90s y 80s la lista sigue creciendo. Esta confirmado que se viene un numero importante de caricaturas para seguir completando este homenaje, unas 15 más, de los que nombras se vienen un par en esta vuelta, que yo creo que será la definitiva. Saludos

      Eliminar
  23. no se olviden del abuelo fournier, era un show verlo jugar.

    ResponderEliminar
  24. falta Sergio A. Gioino......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sergio Gioino que lo dibujen en la catolica, te falto solo pedir que dibujen a polich.tay loco no desperdicien tiempo en el.

      Eliminar
  25. hola.soy carlos palacio. de paraná. ente ríos. argentina. y conocí a javier grandoli. me gustaría ver vídeos con el goles del "japo" que es el apodo que tenía de chico.. y saber que fue de su vida. ? por que nunca más lo vi.. muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, que bueno tenerte visitando la pagina. Te cuento que hace unos años lei que Grandoli estaba en Chiloe, desconozco si todavía esta allá o no. Seria genial que alguien que tenga contacto con el escribiera acá porque me gustaría entregarle a cada jugador una caricatura impresa tipo póster, ese sera el desafió en los próximos meses. Saludos

      Eliminar
  26. Simplemente notable: el blog, las imágenes, los dibujos, las camisetas, los inolvidables. Muchas gracias por el gran momento de nostalgia que me ha dado tu blog. Gracias por mantener vivo a nuestro club. te pasaste!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la visita. Recuerda promover la pagina para que más hinchas taurinos puedan revivir estos bonitos recuerdos, saludos

      Eliminar
  27. Y cuando La Caricatura De Jaime Perez Y Angelo Lefian ?

    ResponderEliminar
  28. Si quiero mandar a hacer una caricatura...con quien hay que contactarse?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que contactar a Jorge Mora, esta es su pagina: http://jmjmhome.blogspot.com/

      Eliminar
  29. Notable el blog, excelente que se vaya actualizando. Yo pondría a Juan José Lombardi, o al gigantón que no me acuerdo de su nombre, pero generó gran cariño. Saludos

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Hola, falta Raúl "Huaso" Aburto, mi padre...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trataré de incluirlo en las próximas, saludos

      Eliminar
    2. Estimado, para la caricatura, me encantaría verlo en su página, gracias

      Eliminar
  32. Quien sabe donde encontrar al Chico Jaime Muñoz estuvimos en Deportes Linares junto con el técnico Eugenio Jara

    ResponderEliminar
  33. Roque burella, juan gonzalez, javier sodero, francisco hormann, valdir pereira fueron mas que muchos que salen ahi

    ResponderEliminar
  34. Creo que falto juan Jesús Monjes,

    ResponderEliminar