sábado, 28 de septiembre de 2013

¿Qué fue de Pedro Gonzalez Pierella?

Nombre: Pedro Gonzalez Pierella
Nacionalidad: Argentino
Posición: Delantero
Temporadas en Provincial Osorno: 2 (1995,1996)
Club Anterior: Morelia (Mexico)
Club Posterior: Boca Juniors (Argentina)


Lo primero, ¿En que está Pedro González Pierella hoy día? ¿De qué forma sigues ligado al fútbol?

Estoy trabajando hace 5 años como entrenador y coordinador de las divisiones inferiores del Club Atlético San Genaro, de la ciudad de San Genaro en la provincia de Santa Fé (a unos 100 km al noroeste de Rosario).

Fuiste parte de las mejores temporadas de Provincial Osorno en su historia. ¿Has vuelto a la ciudad después de que emigraste?

Volví jugando un día para Huachipato, pero de eso hace ya 15 años. No he vuelto a ir desde entonces.

¿Qué te llamó la atención de la ciudad y de su gente cuando recién llegaste?

Tanto la ciudad como la gente me pareció que transmitían tranquilidad, como si hubiese siempre un ambiente de paz. Pasé dos años muy lindos, que coincidieron con el comienzo de mi matrimonio, los primeros años de mi hijo y una maduración futbolística.

Provincial Osorno el año 1996 hizo una segunda rueda increíble, paso de estar en liguilla de promoción al sexto lugar del torneo. ¿Cómo se vivió esa segunda rueda en el plantel? Desde fuera parecía que el equipo le podía ganar a cualquiera y donde fuera.

Con mucho entusiasmo y confianza, había jugadores que estaban pasando por un muy buen nivel y obteníamos buenos resultados de visitante, nos habíamos convertido en un equipo duro.

En el 95 se le ganó al Colo-Colo de Benitez con 2 goles tuyo, también se le ganó a la UC plagada de figuras ese mismo año. En el 96 se le ganó a la U, que era bicampeón y base de la selección chilena, con uno de los goles tuyo. ¿Qué recuerdas de esos partidos en particular?

Fueron tal vez los momentos más lindos de mi carrera futbolística. A todo jugador le gusta hacer goles y sobretodo en partidos importantes. Además significaron que mi nombre comenzara a ser conocido en el fútbol chileno, tengo una foto donde estoy con un televisor que me regalaron por ser la figura del partido frente a Colo-Colo.

¿Recuerdas anécdotas de esos 2 años que vestiste la camiseta de Provincial Osorno?

Sí, muchas. Esas mañanas que nos íbamos en autobús a entrenar a Rupanco, en esas mañanas lluviosas, los partidos embarrados y con mucho frío. La hinchada coreando mi nombre.

Desde Osorno saltaste a Boca Junior. Ya es una sorpresa que un jugador llegue a un grande del fútbol argentino desde Chile, imagínate si es que lo hace desde un club de Provincia. ¿Pensaste que podías llegar a un grande de Argentina directo desde Provincial Osorno?

No! Pero tuvo mucho que ver Eduardo (*), mi representante que se movió para que mis videos llegaran a manos del presidente de Boca, el mando gente a verme y así pude pasar a Boca Juniors.

El 96 no solo hiciste goles, metiste muchas asistencias, sobre todo a Marcelo Corrales. ¿Fue tu gran compañero de ataque en tu carrera deportiva?

Si, aunque me hacía renegar un poco, jaja

Para cerrar, un mensaje para el nuevo proyecto futbolístico que quiere mantener vivo el fútbol en la ciudad de Osorno. Muchas gracias por tu tiempo.

Que estoy dispuesto a ayudar en lo que necesiten para que se concrete dicho proyecto. Me gustaría algún día retribuir a la gente de Osorno todo el apoyo y cariño que me dio y no hay mejor manera que contribuyendo al desarrollo futbolístico de sus jugadores, yo hace dos años estoy trabajando en un proyecto formativo muy ambicioso para el alto rendimiento en fútbol y si se dan las condiciones sería lindo poder llevarlo a cabo algún día en Provincial Osorno. El tiempo y Dios lo dirá. Gracias por acordarse de mí a pesar del tiempo transcurrido. Un fuerte abrazo para toda la querida gente de Osorno.


(*) Eduardo Petrini, representante argentino que trajo a Provincial Osorno a Pedro Gonzalez, José Luis Díaz, Sergio Gioino y Hernan Caputto entre otros.


Más información de plantel y estadísticas de 1995 aquí.
Más información de plantel y estadísticas de 1996 acá.


Otras entrevistas realizadas en la actualidad:

Victor Barria
Mario Vanemerak

8 comentarios:

  1. Grande crack!!! gracias por todas esas alegrías que nos diste vistiendo la camiseta del Provi!!! Siempre seras bienvenido!!!

    ResponderEliminar
  2. probablemente uno de los mejores jugadores que he visto en vivo y en directo...rapidisimo, gambeteador y definidor...simplemente un crack...

    ResponderEliminar
  3. Juan Guillermo Alvarez Minder1 de octubre de 2013, 10:52

    El mejor puntero que me ha tocado ver, de esos que jugaban pegados a la linea lateral y sacando centros en velocidad... que grandes campañas esas de el Provi cuando yo tan solo tenia 10 años y esos tremendos partidos que comenta Pedro Gonzalez me hicieron fanático de este hermoso deporte.
    Por eso ahora mas que nunca hay que apoyar a este nuevo Deportes Provincial Osorno para que regrese el futbol profesional a nuestra ciudad y no se coarte la ilusión de los jovenes que participan del nuevo equipo.

    ResponderEliminar
  4. Pedro Gonzalez Pierella, fuiste figura cuando el equipo de Provincial Osorno estaba compitiendo al más alto nivel nacional. Goleador, encarador, asistidor, las tenías todas, además de que siempre respondías en los partidos importantes, un orgullo que te pusieras la camiseta de Provincial Osorno. Idolo de muchos osorninos, te quiero agradecer por el tiempo en contestar y en recordar eso años tan bonitos para todos. Te deseo la mejor de las suertes en tus proyectos futuros, y ojala nos puedas compartir tu imagenes de tu paso por Provincial Osorno para que toda la comunidad pueda disfrutarlas. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias pedro González, yo era un joven de 15 años en los tiempos que te vi jugar y fuiste una gran inspiración para mi en el fútbol traté de imitarte siempre y cuando lo hacía me iba bien en los partidos gracias de corazón...

    Alex Gómez punol.... Osorno

    ResponderEliminar
  6. Con respeto, pero en el Conce en el 99', el DT Oscar Del Solar te trajo aduciendo que ibas hacer más que Montecinos....terminaste siendo un fiasco, y con tu representante se llevaron una camionada de plata 100 millones de la época en 11 meses

    ResponderEliminar