viernes, 18 de octubre de 2013

¿Qué fue de Sergio Migliaccio?

Nombre: Sergio Javier Migliaccio Magliano
Nacionalidad: Uruguayo
Posición: Portero
Temporadas en Provincial Osorno: 2 (1999, 2000)
Club Anterior: Central Español (Uruguay)
Club Posterior: River Plate (Uruguay)

.


Lo primero, ¿En que está Sergio Migliaccio hoy día? ¿De qué forma sigues ligado al fútbol?

Bueno, me retire hace 4 meses de la etapa de jugador profesional, luego de 21 años en primera división. Me recibí de director técnico en diciembre pasado, e hice cursos y seminarios internacionales para el entrenamiento de arqueros. Hoy integro desde hace 4 meses el cuerpo técnico de Liverpool fc de Uruguay, equipo de primera división.


Llegaste a un Provincial Osorno que había descendido y fuiste pieza clave en el rápido regreso. Esa temporada en 1999 habían equipos poderos en primera B como Unión Española, Santiago Wanderers y Everton, ¿sentiste que el nivel del campeonato era alto?

Si el nivel era muy bueno, sobre todo de esos equipos. Creo que a lo largo del campeonato fue muy parejo entre los cuatro, muy duro, pero teníamos un gran equipo y un muy buen cuerpo técnico, disfrutamos mucho ese año.

Contra Cobresal en la promoción no eran favoritos, sin embargo les ganaron en Osorno y El Salvador, ¿Cuáles fueron las claves para ese ascenso?

Si es verdad, eran favoritos ellos pero nosotros sabíamos todo el sacrificio de todo el año, y sabíamos que era nuestra única chance para ascender, dejamos todo y confiamos en nosotros, y se logró.

Terminaste siendo figura de ese plantel, ¿lo sentías así?, que eras un líder en el plantel.

No siento que era el líder, si sabía que quería quedarme, quería ascender, y en realidad aunque parezca verso, aprendí a querer esa camiseta como la quiero hasta el día de hoy. Creo que ayude con un granito de arena como otros tanto a lograr el objetivo, creo que me brindaron y me brindan más cariño del que me merezco.

En el 2000 te tocó la otra cara de la moneda, la del descenso. ¿Qué rescatas de esa temporada?

Sin duda es la angustia más grande que sufrí, creo que ese plantel tan íntimo que teníamos, se vio muy rápidamente comandado por muchachos que no habían estado en la campaña anterior, y las cosas no nos salieron como queríamos, sufrimos mucho. Yo quería quedarme a jugar en la b de vuelta, bajando mi salario a la mitad de lo que ganaba, no me interesaba el dinero, quería quedarme y de esto puede dar fe el señor Julio Venegas o el mismo turqito Mores, pero no se dio, optaron por otra cosa y partí muy dolido de un club y una ciudad que quiero mucho, pero siempre con la esperanza de algún día volver a visitarlos o volver en otra función, hubieron varios llamados años después para volver pero nunca se dio, igual sigo queriendo a Osorno como siempre.



Recuerdo estar en el estadio en la primera fecha de 1999, tu primer partido oficial en el Parque Schott, ¿te habían anotado 5 goles antes en un debut con algún equipo? Al final de temporada terminó siendo una anécdota, ya que tu rendimiento fue clave en el ascenso.

Si claro, me acuerdo clarito fue 5 a 4 contra Ñublense, una tarde mía para el olvido, fui responsable de los 5 goles. Como anécdota, en esa charla antes del partido recuerdo que el profe Gino, a quien quiero mucho me dice: uruguayo este equipo no te va a patear al arco, tuve una tarde para morirme, enseguida tuve el apoyo del profe, del willy valle y de los dirigentes de ese momento como don Julio Venegas, los hermanos Alt, don Rubén Marcos y alguno más que no recuerdo en este momento. Por eso la final del ascenso en una nota con el diario Austral, yo título pague mi deuda, lo sentía como una deuda.

¿Recuerdas anécdotas dentro del plantel?

No, anécdotas casi no recuerdo. lo que si recuerdo son grandes jugadores y personas, que nos reíamos muchos junto con pajarito Ibarra, todo un personaje pintoresco, el guatón Soriano. Después había un grupo bárbaro, por nombrarte algunos: el turquito Riadi, el chino Hicks, el pampa Gigante, Olea, Cataldo, el mapuche Millape como le decíamos nosotros, Barrientos, talmita ,el cachete Orellana, el místico Juan Carlos Aguilar, y mi amigo, personaje y compadre que no he tenido noticias de él, y me gustaría contarlo, el popular chico Muñoz, un grande en ocasión de que mi familia viajaba unos días a Uruguay, el chico iba por casa temprano, me calentaba agua para el mate, me prestaba sus tarjetas de crédito, y me invitaba a comer a su casa y compartir mesa con su familia, un grande el jote como le decía. Como siempre súper agradecidos de todos.

Para cerrar, un mensaje para el nuevo proyecto futbolístico que quiere mantener vivo el fútbol en la ciudad de Osorno. Muchas gracias por tu tiempo.

El mensaje es que por favor se junten las partes que se tienen que juntar, la gente de la provincia y que todos junto devuelvan a Osorno al fútbol profesional, por la ciudad, por los jugadores que están, que van a venir, por los que pasaron pero por sobre todas las cosas por los hinchas que son el corazón del club. Los jugadores pasan, los dirigentes también pero la camiseta y los hinchas jamás pasan, y jamás mueren. Por ellos arriba mi querido Osorno y que siga el fútbol por siempre, abrazos grandes.



Más información de plantel y estadísticas de 1999 aqui.
Más información de plantel y estadísticas de 2000 aquí.


Otras entrevistas realizadas en la actualidad:

Luis Medina
Victor Barria
Mario Vanemerak
Pedro Gonzalez Pierella

2 comentarios:

  1. El UVA Migliaccio - que arquero , lo vi en liverpool ( Uruguay ) - Cerrito ( Uruguay ) y bue - un aquero con mucha presencia y visión de cancha , alguien que sabe plantear un buen partido y lo primordial una muy buena persona . Salud Sergio y mucha suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sergio Miagliaccio dejó muy buenos recuerdos en el club, pieza clave del ascenso del 99, saludos y gracias por visitar la página!

      Eliminar